Relatos, cuentos y demás...

Thursday, November 23, 2006

El final

Y mientras observaban incrédulos la gran llamarada que se extendia en el cielo, no pudieron sino pensar lo peor. ¿Era esto el final? ¿Así acababa todo, sin más? La sensación de no haber aprovechado sus vidas lo suficiente, de tener que interrumpir un proyecto inacabado en el cual tenían depositadas todas sus esperanzas, se extendió como un mal sabor de boca. Nadie se atrevió a expresar con palabras lo que todos y cada uno de ellos pensaba, el miedo era demasiado fuerte, así como la mezcla incontrolada de todo tipo de sentimientos. Desde la rabia hasta la desesperación, pasando por la angustia producida por la incertidumbre sobre cuál sería su destino en los próximos segundos.

Y es que nada produce más angustia que el hecho de tener la certeza de avanzar hacia lo desconocido, sin ningún tipo de control. Saber que dependes del más simple cambio en el estado de ánimo de otra persona, cuya identidad ignoras por completo.

Con el terror invadiendo sus mentes, siguieron contemplando la gran bola de fuego. Pudieron ver como continuaba su expansión, se detenía, y finalmente se acababa extinguiendo por sí sola, dejando poco más que un ligero olor a azufre. El alivio volvió a sus corazones y todos respiraron profundamente, felices al haberse salvado de la catástrofe.

Ahora podían volver tranquilos a sus casas. Se sentarían en sus sofás y verían la televisión. Todo ello con tal de olvidar el terrible suceso. Mañana nadie pensaría ya en lo sucedido, ni mucho menos lo comentarían con los demás. Así podrían continuar con sus vidas, que al fin y al cabo era lo que les importaba.

1 Comments:

Blogger El Cremero said...

Y seguramente sus vidas fueron plenas, al menos durante un tiempo. Antes de que el sofá y la tele hicieran que se volvieran a olvidar de que habían estado al límite.

Y entonces a volver a las andadas...

¡con dos cojones!

12:04 AM

 

Post a Comment

<< Home