Relatos, cuentos y demás...

Thursday, January 25, 2007

Dos mundos paralelos (parte I)

Los últimos destellos de luz abandonaron de forma apresurada la desangelada ciudad. Una noche más, las sombras reclamaban su territorio, hambrientas de almas faltas de esperanza. Apenas algunos ruidos delataban las pocas formas de vida que se resistían a dejar sus hogares, cada vez más a merced del polvo y la suciedad. El ladrido lejano de un perro moría sumido en la negra espesura, la misma que ahogaba los sentimientos en un pozo sin fondo, y del que resultaba inútil tratar de escapar.

Henry se contaba entre aquellos pocos desafortunados que se aferraban a la fantasmagórica urbe con sus ya casi extintas fuerzas. Llevaba casi un año persuadiendo, aconsejando y disuadiendo a sus convecinos de no abandonar sus casas, de proseguir con sus vidas como habían hecho siempre. Le sostenía su inquebrantable fe y su firme creencia de haber sido erigido como salvador de almas, poco menos que un profeta. Su increíble obstinación junto a su capacidad para negar lo evidente servían como escudo ante la frustrante realidad.

Todo comenzó hace tres años y medio. A principios de aquel otoño se instaló la niebla. La definieron como niebla, porque era a lo que más se parecía. Sin embargo nadie supo explicar la naturaleza de aquella forma espesa que cubría todo al oeste de sus hogares. Pasaron días, semanas, meses, y no se produjo ningún signo de cambio, ninguna señal que hiciese pensar que la niebla fuese a desaparecer o desplazarse. Por supuesto se propuso explorar qué ocultaba la niebla (si es que ocultaba algo), sin embargo nadie quiso adentrarse en lo desconocido, pasar de la luz a la oscuridad. Pasó el tiempo y el tema quedó desplazado a un segundo plano. La gente prefirió dedicar sus esfuerzos a sus problemas cotidianos, en vez de preguntarse qué había más allá de la niebla.

No fue hasta un año después cuando por fin alguien se decidió finalmente a cruzar al otro lado. Un joven apuesto y decidido anunció que atravesaría la niebla, vería qué se escondía tras ella, y volvería para contarlo a los demás. Ello provocó las alabanzas de mucha gente, que no dudó en ensalzar la valentía del joven. La noticia corrió como la pólvora, y el día previsto toda una multitud se congregó alrededor del muchacho. Todos mantuvieron un solemne silencio en el momento en que este se dispuso a cruzar al otro lado. Con paso firme, avanzó, y desapareció. La multitud contuvo la respiración y esperó… y siguió esperando. Dos horas después se seguía sin tener noticia del joven, así que la gente empezó a marcharse, desilusionada. Nada más se supo de él.

Lo más desconcertante empezó a ocurrir seis meses después. Otras personas anunciaron su deseo de atravesar la niebla. Sin embargo no se trataba de valentía lo que les empujaba (entre ellos se encontraban desde niños pequeños hasta amas de casa). Sostenían fervientemente su necesidad de descubrir qué había tras la niebla. Nadie, ni siquiera sus más próximos allegados, fueron capaces de hacerles cambiar de parecer. Todos ellos acabaron cruzando al otro lado, con la promesa de volver para contar lo que habían encontrado, y todos ellos encontraron el mismo destino: no volver jamás. A partir de entonces, no pasó un día sin que alguien decidiese qué era su “deber” averiguar que escondía la niebla, corriendo siempre la misma suerte que los anteriores.

Henry no soportaba ver como la gente lo dejaba todo lo que tenían en sus vidas por algo desconocido. Fue así como empezó a visitar a aquellas personas que deseaban aventurarse, con la esperanza de lograr que abandonasen tal empresa. Mas cabe señalar que ni una sola vez logró su objetivo...

8 Comments:

Blogger El Cremero said...

Yo sé qué es lo que hay tras la niebla: allí está la chica.

Si no cruzas, ya sabes lo que hay: Te quedas con el curilla ese.

12:34 AM

 
Blogger El Cremero said...

Algo más: para desbloquear las mentes y volver al mundo real tras la lectura de esta historia inacabada, os propongo recordar una historia que sí que acabó. Votad en la nueva encuesta de La Cremerie: ¿Cuál es la mejor canción de FM?

http://lacremerie.blogspot.com

10:54 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola Alb,
buena historia. Se nota que la has escrito con atención al detalle. ¡Sigue así! espero impaciente la segunda parte.

J

10:53 PM

 
Blogger El Cremero said...

Bueno, bueno, bueno. Comentarios positivos por parte del usuario anónimo. Me alegro por ti, Al.

Por cierto, creo que deberías dar más el coñazo para que te lean, porque esta historia mola. Publica ya la segunda parte, leches.

9:20 AM

 
Blogger MrPool said...

Por fin me doy una vuelta de nuevo en tu blog mi querido Al, y debo admitir q tu estilo y narrativa ha mejorado. Y mira q jode admitirlo, sobre todo porque me gusta joderte XD, pero es la verdad.

Eso sí, extraño algo de tus relatos anteriores (¿será la parte de las mujeres en bolas y porno q menciona el usuario anónimo XD).

Espero más material nuevo para entretenerme en mi búsqueda incesante de curro :P

salu2 ;)

8:48 PM

 
Blogger El Cremero said...

¿Te gusta joderle, Mr. Pool? Dios, tienes más problemas de los que creía, Alb.

Este blog no avanza, así no vamos a ninguna parte.

9:22 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Venga, Alb, coño, que tienes a toda la mara en ascuas, termina con la niebla de una jodida vez.

12:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Dr. Pool, pedazo de mariconsón... Deja decir cosas en mexicano que esto es un blog de habla CASTELLANA. Parece que ya se te han olvidado todas las buenas costumbres que te habíamos inculcado aqui en España. Besos con sexo.

Miguel

11:35 AM

 

Post a Comment

<< Home